NUESTRA EXPERIENCIA

Ester y Alcides Nicoletta llegaron a Junin de los Andes en la década del 30 y en 1950 fundaron su primera experiencia en el rubro: el Hotel Amancay… allí inicia la larga trayectoria familiar como hoteleros.

El legendario Hotel Amancay

En 1970 don Alcides se embarca en un proyecto casi faraónico para la época en Junin de los Andes, alentado por el entonces Gobernador don Felipe Sapag. Nace uno de los hoteles más emblemáticos por esos tiempos en la localidad: el Hotel San Jorge.

Con sus amplios salones y cuartos, jardines volcados al cerro y una vista privilegiada sobre el poblado, el valle y el río, el San Jorge es cuna durante décadas de grandes reuniones, eventos sociales y visitas especiales. La famosa película nacional «Intimidades de una cualquiera» se rodó en este hotel con la querida Isabel Sarli !!! y decenas de fiestas de la trucha tuvieron acogida y éxito en el salón principal.

Desde niños vivimos en este ambiente. Crecimos junto al negocio y cooperamos con nuestros mayores en la actividad diaria que demandaba.

Don Alcides Nicoletta

Don Nicoletta fue uno de los precursores del turismo de pescadores con mosca, y vaya si él mismo pregonaba las bondades de la actividad practicando con devoción tan bello deporte al aire libre.

Durante más de 5 décadas recibimos turismo del país todo y del extranjero, personalidades, medios de prensa y artistas, transmitiéndoles nuestro aprecio por nuestro terruño y nuestra gente.

En el año 2010 refundamos nuestro negocio, abriendo Hotel Ruta 234, al ingreso de la localidad y a escasos 2 kms del centro del pueblo. En él hemos volcado toda nuestra experiencia y trayectoria, enfocándonos en un servicio a la vez sencillo y perfecto, sobrio y cuidado… eso sí: bañado de la calidez que ha caracterizado a nuestra vocación de servicio al huésped.